Laia Cabrera y Alex Ardid dan vida al proyecto Mr. Cuculain. Su obra gira en torno a la búsqueda de nuevos espacios y lenguajes escénicos trabajando en las fronteras del arte de acción, la creación escénica, el video y la fotografía.

Mr. Cuculain nació en Irlanda en 2013, y se ha trasladado este año a la aldea de Lasierra, en Álava. Ambos artistas cuentan allí con el apoyo de Azala, y están preparando “Zonzo”, su primera pieza juntos, para presentarla en 2016.

 

 

Laia Cabrera (Barcelona 1981), bióloga y actriz. Se especializó en epidemiologia ambiental y realizó estudios pre-doctorales en el Institut Català d’Oncología. Empieza su formación artística en teatro en el año 2000 cursando sus estudios en el Instituto del Arte Dramático de Barcelona. Posteriormente se gradúa en el Postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego. A partir de 2008 colabora como actriz e investigadora del Teatro de los Sentidos. Desde entonces sigue su propio trabajo de investigación sobre el lenguaje sensorial y la poética del espacio. Además de trabajar como actriz y performer en diferentes compañías enfoca su recorrido y su interés hacía la investigación del territorio con un trabajo centrado hacía la relación habitante-lugar y la memoria-espacio.

Alex Ardid (Barcelona, 1980), traductor, escritor y fotógrafo. Se especializó en guión y realización en la facultad de comunicación audiovisual. Desde 2003 ha trabajado como traductor y editor en el mundo del jazz, el cine fantástico y el documental, colaborando con Fresh Sound Records, L’Atellier 13 y en proyectos como “À margem do Xingu.” En 2012 comenzó en Irlanda un proceso de investigación sobre los vínculos entre narración y biografía, explorándolos a través de la imagen, la poesía, el sonido y la cocina.